Actividades del Día de la Paz y de la No Violencia

Becas Europa para alumnado de 1º de Bachillerato: periodo de inscripción para selección posterior
31 enero, 2022
Concurso de Tarjetas de Amor para 1º de ESO y Buzón de Mensajes de Amor y Amistad
8 febrero, 2022

Ayer celebramos el Día de la Paz y No Violencia con diferentes actividades, aunque bien es verdad, que durante todo el curso no dejan de realizarse desde lo más cotidiano, dentro del proyecto coordinado por la profesora Pepi Hernández. Nuestro lema «NUESTRAS MANOS POR LA PAZ».

Ante toda la Comunidad Escolar se ha leído un manifiesto reivindicando cómo poder hacer una sociedad más sana en donde la Humanidad sea más más feliz.  Todo nuestro Centro Educativo se ha volcado y seguimos en ello para fomentar en nuestro alumnado actitudes adecuadas y respetuosas ante una sociedad que demanda valores, equidad, tolerancia, respeto, esfuerzo y justicia.

Desde la coordinación se han propuesto actividades de diferente índole, películas, vídeos, juegos… actividades que buscan el compromiso y la socialización con y por la paz. Se han diseñados preciosas palomas, con ayuda del Dpto de Plástica, y realizadas por alumnos de 2º de ESO y 3º de PMAR dirigido por Pepi Hdez, coordinadora, donde ha prevalecido el entusiasmo por realizar «manos nuestras» en papel para que fueran, el bello plumaje de las palomas. El entusiasmo no tiene precio, ni tampoco sus caras por ver la ilusión que estos chicos y chicas tenían al ayudar y ver los resultados.

Así mismo, desde el Dpto de Religión,  y las Tutorías se han analizado los Derechos Humanos, resaltando su importancia para todos los pueblos de la Tierra y que son la base de una sociedad más justa y más humana.

Hemos de destacar que, desde la materia de Ciudadanía en 3º de ESO, se han elaborado sencillas cartas pero justas, dirigidas a altos mandatarios políticos, pidiendo cordura en sus actuaciones.

Os dejamos con algún material realizado… y con los manifiestos para su lectura.

Carta por la Paz, 2022.- 3º ESO

Manifiesto por la Paz.- RAEEP 2022,