Programa STEAM: Robótica aplicada al aula 22/23

Participación en el Programa de Educación Cívico-Tributaria
22 mayo, 2023
Cata de vermuts y cervezas del alumnado del Ciclo Formativo de Aceites de Oliva y Vinos
29 mayo, 2023

Este curso escolar, el centro ha participado en el Programa STEAM: Robótica aplicada al aula. El curso participante ha sido 4ºESO A. A lo largo de diferentes sesiones durante los meses de marzo y abril, el alumnado ha trabajado con placas Microbit para introducirse en el mundo de la robótica. El alumnado ha trabajado en diferentes materias con sensores de temperatura, luminosidad, acelerómetro, ultrasonidos, etc. También se ha trabajado el control remoto de robots mediante comunicación infrarroja y grupos de radiofrecuencia. Todo esto se ha llevado a cabo con la colaboración del profesorado de Informática, Tecnología, Física y Química, Lengua y Literatura, Inglés y Matemáticas.