Día Escolar por la No Violencia y la Paz 2020

1 febrero, 2020
Aún puedes inscribirte para las Certificaciones del Trinity College
3 febrero, 2020

Como cada año, se ha vuelto a conmemorar el día 30 de enero como el Día Escolar por la No Violencia y la Paz, y, de nuevo, el alumnado de 1º de ESO del IES María Bellido ha participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Bailén en colaboración con la comunidad educativa de la localidad para la celebración de esta fecha.

Una jornada magnífica, en la que nuestro alumnado, acompañado por profesorado del Centro, ha disfrutado con sus compañeros y compañeras de otros centros. Tras el encuentro en el Paseo de las Palmeras, en donde participaron en la lectura de un Manifiesto y en otras actividades organizadas por la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento, se trasladaron hasta la Plaza de la Constitución, portando la pancarta diseñada por la profesora Pilar Roldán expresamente para la ocasión. Allí protagonizaron la ya tradicional Concentración por la Paz, junto a alumnos y alumnas de otros centros educativos del municipio.

Al mismo tiempo, en el IES María Bellido, por iniciativa de la Coordinadora del Programa Escuela Espacio de Paz, Pepi Hernández, el alumnado participó en la lectura de un Manifiesto por la Paz y la No Violencia y se leyeron poemas de renombrados autores españoles, como Federico García Lorca, Miguel Hernández o Antonio Machado. Algunos alumnos no desaprovecharon la ocasión de hacerse fotos junto al Árbol de los Deseos.

Por la tarde, el alumnado de ESPA también leyó el Manifiesto y poemas relacionados con el tema que se conmemora en esta fecha, posando después ante el Árbol de los Deseos, que este año se ha montado para esta celebración y en el que se han concentrado multitud de corazones con los mejores deseos de nuestro alumnado sobre la paz en el mundo actual.