Otra novedad PASEN, especialmente para padres y madres/tutores legales que requieran una nueva clave PASEN y no puedan desplazarse hasta el Centro educativo: Se ha activado la posibilidad de reasignar una clave nueva a los usuarios PASEN sin necesidad de reimprimir las credenciales en papel.
Para esto es necesario que el usuario en cuestión haya entrado previamente al sistema y en Mis datos / pestaña Cambio de Contraseña haya rellenado el apartado ‘Deseo recibir la clave mediante’. De esta forma, el usuario en cuestión recibirá la nueva clave asignada a su correo electrónico o a su teléfono móvil mediante un SMS, según lo haya indicado. Para aquellos usuarios que no tengan rellenada esta información, la opción ‘Reasignar clave’ no estará disponible.
Igualmente, el usuario podrá solicitar una nueva contraseña en caso de pérdida u olvido pinchando en el enlace ‘¿olvidó su contraseña?’ del cajetín de login para acceder a Pasen, para lo cual deberá haber rellenado el apartado ‘Solicitar nueva contraseña’ en caso de pérdida u olvido de la pantalla en cuestión.