«Fair Play» también llega con el fin del curso

Concierto de Fin de Curso con Acrobacias
20 junio, 2018
Se presenta el documental completo de «Existencias»
25 junio, 2018

«Fair Play» es la obra de teatro que se ha representado en el Salón de Actos de nuestro Centro, como parte de las actividades con las que se clausura el presente curso escolar.

La obra ha sido representada íntegramente en inglés por el alumnado de 1º de ESO que cursa la materia de Inglés Oral. Y la han representado para todo el alumnado de 1º y 2º de ESO.

Esta iniciativa parte del equipo de profesorado adscrito al proyecto de Bilingüismo del Instituto, con el fin de acercar al alumnado tanto a la lengua inglesa como a su cultura, ya que el tema de la obra gira en torno al fútbol americano.

Con esta actividad, los alumnos y alumnas han aprendido valores como la igualdad entre géneros. La temática les ha enseñado que tanto chicos como chicas pueden ser jugadores/as o animadoras/es, independientemente de su género. Y lo que han aprendido es que lo único importante para hacer una cosa u otra son las propias capacidades y el interés que se ponga.

Cada una de las seis escenas de las que se compone la obra han sido interpretadas por dos alumnos y dos alumnas, con lo que el alumnado participante ha ascendido a 12 chicos y 12 chicas. También hemos contado con un comentarista deportivo y con algunos alumnos más que han bailado los dos temas musicales incluidos en la obra.

Y así, entre pelotas de fútbol americano y pompones, ha transcurrido la mañana.

Desde aquí, queremos agradecer a Francisco Rodríguez (Dep. Tecnología), Juan Sales (Dep. Educación Física), Andrés González y Cristóbal Ortiz (Dep. Inglés) el trabajo que han realizado durante este curso con el alumnado participante, y que ha permitido que esta actividad haya salido adelante. Pero, sobre todo, gracias al entusiasmo de nuestros alumnos y alumnas, a su implicación durante todo el curso y a su buen hacer.

¡¡Enhorabuena, chicos y chicas!!