Convocadas Becas de Inmersión Lingüística para F.P. y Bachillerato

10 marzo, 2019
Actividad medioambiental para el alumnado de 4º de ESO
20 marzo, 2019

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha hecho pública la CONVOCATORIA DE BECAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA 2019 para Bachillerato y Grado Medio de Formación Profesional, mediante la Resolución de 25 de febrero de 2019, publicada en el BOE de 6 de marzo, por la que se convocan becas para la participación en un Programa Intensivo de Inmersión Lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato y de Grado Medio de FP para el año 2019.

Básicamente, el objetivo de la convocatoria es promover la práctica oral de la lengua inglesa, en un centro situado en territorio español, en régimen de internado y pensión completa, durante una semana, que sería entre el 30 de junio y el 27 de julio de 2019.

Los requisitos que los aspirantes deben tener son:

-Haber nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2002.
-Estar matriculado en el curso 2018-19 en cualquier curso de Bachillerato o Grado Medio de Formación Profesional.
-Haber obtenido en el curso 2018-19 la condición de becario del Ministerio de Educación.
-Acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7,50 puntos en la asignatura de inglés.

La cuantía de la beca ascenderá a un máximo de 900 euros y, para completar el precio total del curso, los alumnos deberán abonar necesariamente 100 euros, una vez adjudicada la beca.

El transporte desde el domicilio al centro y desde éste al domicilio no está incluido, siendo por cuenta del alumno o alumna dicho traslado.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 10 de abril de 2019 inclusive y la solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el apartado correspondiente a “Trámites”. La solicitud deberá ser firmada por el interesado con firma electrónica y deberá presentarse la certificación del secretario del centro docente donde se hayan cursado los
estudios, en la que figure que el solicitante cumple los requisitos académicos establecidos en esta convocatoria.

Para obtener información sobre el estado de tramitación del procedimiento los interesados podrán consultar la página web www.educacionyfp.gob.es

SE HA DE LEER DETENIDAMENTE RESOLUCIÓN DE 25 DE FEBRERO DE 2019 CITADA ARRIBA PARA MÁS INFORMACIÓN RELEVANTE DURANTE EL PROCEDIMIENTO