Función de teatro en inglés para el alumnado de 1º de ESO

El próximo jueves, 7 de noviembre, comienza el PROA 2019-2020
5 noviembre, 2019
En el Día Mundial del Ajedrez, alumnado de 1º y 2º de ESO participará en un Ajedrez Viviente
8 noviembre, 2019

Como cada año, para este curso 2019-2020, el Departamento de Inglés ha organizado la asistencia a un función de teatro, «The Empress’ new clothes», para el alumnado de 1º de ESO.

Un año más, el Departamento de Inglés le ha brindado al alumnado de 1º de ESO la posibilidad de asistir a una representación teatral en inglés adaptado a su nivel de enseñanza y sobre una temática familiar para nuestros jóvenes estudiantes, con la finalidad de que puedan seguir el desarrollo de la obra sin ningún problema de comprensión oral.

La función de teatro tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén, el día 14 de noviembre, jueves, y el grupo, formado por unos 75 alumnos y alumnas, partirá de las dependencias del IES María Bellido sitas en C/ Cuesta del Molino, acompañado por profesorado de los Departamentos de Inglés y de Lengua Española.

La obra a la que asistirán se titula «The Empress’ new clothes», por lo que se trata de una nueva versión adaptada del famoso cuento de Hans Christian Andersen «El traje nuevo del emperador». Lo más interesante de esta narración es que contiene una moraleja, de la que nuestro alumnado debería tomar buena nota, ya que el cuento sirve para demostrar que nunca debemos dejarnos llevar por criterios ajenos, sino decir la verdad siempre y pensar por nuestra propia cabeza.

Como siempre, el Departamento de Inglés ha puesto todo su empeño, su trabajo, su esfuerzo y una gran dosis de ilusión en la organización de esta actividad.

¡¡¡Esperamos que os guste, la apreciéis y la disfrutéis con vuestra participación activa!!!