I Olimpiadas IES María Bellido

Participando en un campeonato de Paintball
5 diciembre, 2019
Ganadoras del Certamen del Día de la Constitución
17 diciembre, 2019

El Departamento de Educación Física ha organizado las I Olimpiadas IES María Bellido, con la participación del alumnado de 3º y 4º de ESO, que han mostrado su aptitud en la práctica de diversos deportes olímpicos.

Nuestros alumnos y alumnas de 3º de ESO han estado entrenando durante varios meses, para lograr perfeccionar la técnica de deportes propios de las olimpiadas, tales como lanzamiento de disco, de peso y de jabalina. Por su parte, el alumnado de 4º de ESO, se ha adiestrado en carreras de velocidad, de vallas y de relevos.

El objetivo de este duro entrenamiento era participar en las I Olimpiadas IES María Bellido, que tuvieron lugar el miércoles, 4 de diciembre. Esta actividad, organizada por el Departamento de Educación Física, pretendía que nuestro alumnado disfrutara del atletismo en todas sus facetas, como deporte olímpico que es, al mismo tiempo que también pudieron disfrutarlo todos los espectadores asistentes a este evento, que tuvo lugar en las Instalaciones Deportivas Alberto Cabrera.

Como ya es habitual, hay que destacar el excelente comportamiento del alumnado, el nivel de los y las atletas en las diferentes pruebas, y la ayuda y colaboración de todos los alumnos y alumnas voluntarios, que realizaron una labor encomiable en dicha actividad.

Desde el Departamento organizador se quiere hacer una Mención especial también para los chicos y chicas que se atrevieron a participar en la Carrera de Autos Locos, ya que dedicaron mucho tiempo a preparar el diseño de sus coches.

Y, por supuesto, también hay agradecer a todo el profesorado implicado, equipo directivo y demás miembros de la comunidad educativa su ayuda y colaboración.

¡¡El año que viene, volveremos con las II OLIMPIADAS y con muchas más novedades!!

Fotos de las I Olimpiadas IES María Bellido