Cómo obtener las credenciales PASEN

15 marzo, 2020
Interrupción de plazos en el procedimiento de admisión para el curso 2020-2021
17 marzo, 2020

Ya hace tiempo que está disponible en la plataforma PASEN el procedimiento de «autologin» para que los usuarios y usuarias con perfiles de tutor/a legal y alumnado (tanto emancipado como no) puedan conseguir su credencial PASEN.

En este momento en que los centros educativos están cerrados, por la declaración del Gobierno de España del Estado  de Alarma, el proceso de «autologin», mediante el cual cualquier padre/madre o alumno/a podrá obtener sus credenciales de acceso a PASEN, es la  opción para las familias que aún no dispongan de ellas.

Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlaceNo tengo acceso de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil, donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

Problemas frecuentes

A continuación describimos las causas más comunes que impiden el acceso a los padres y madres a la plataforma PASEN:

• En primer lugar hay que tener cuidado al escribir el usuario y la contraseña que viene en las credenciales: En ambos casos hay que respetar las minúsculas y las mayúsculas.
  • También hay que fijarse bien de cuales son las letras que están en la clave. Por ejemplo no confundir el cero y la letra o mayúscula (O y 0).
  • Al cometer el primer error al introducir la contraseña ocurre que, por motivos de seguridad, el sistema bloquea al usuario durante unos veinte minutos. Por lo que, incluso introduciendo la clave correctamente, durante ese periodo de tiempo, el sistema no dejará entrar en PASEN.
  • Otro de los problemas más frecuentes es que tengamos activado el bloqueador de ventanas emergentes (o ventanas Pop-uP)  de nuestro navegador. PASEN se abre como una ventana emergente, si el bloqueador está activo y no hemos admitido está página, simplemente no se abrirá. Por tanto, para hacer que nuestro navegador admita la ventana, tendremos que elegir la opción de «Permitir» estas ventanas emergentes, y además que lo haga siempre, para poder abrir la ventana de PASEN.