También puedes jugar en casa con AulaDJaque

Modificación de plazos para la PEvAU
24 marzo, 2020
Ya hay fecha para la PEvAU: 7, 8 y 9 de julio
5 abril, 2020

A través del programa AulaDJaque, La Junta de Andalucía pone a disposición del alumnado diferentes plataformas para jugar al ajedrez desde casa.

El IES María Bellido lleva ya varios años disfrutando del Programa AulaDJaque para incentivar el interés del alumnado por el deporte de mesa que es el ajedrez, animando a nuestros alumnos y alumnas más jóvenes no sólo a entretenerse con este agradable juego con el que desarrollan su inteligencia, sino también a participar en diversas competiciones de ámbito local, comarcal y provincial.

En esta ocasión, para distraer del confinamiento que nos vemos obligados a mantener debido a la crisis del COVID-19, la Junta de Andalucía, a través de este programa escolar, AulaDJaque, ha puesto a disposición del alumnado de toda la Comunidad Autónoma la plataforma Juega en Casa, para que los jóvenes interesados en el ajedrez puedan seguir manteniendo su interés por este deporte, y puedan participar en Torneos Online.

En esta página, hay posibilidades de acceso a Foros, se pueden crear Torneos Online propios, y se puede acceder a recursos y webs, enlaces adecuados a la edad del alumnado participante.

¡¡Si te gusta el ajedrez, no dejes de practicarlo porque estés en casa. En la web hay todo un mundo que te espera para jugar desde tu hogar y que no te sientas solo/a!!