Viaje de Fin de Curso para el alumnado de 4º ESO

Jornada de actividades en contacto con la naturaleza
31 mayo, 2018
Fiesta de Graduación de 2º Bachillerato y Ciclos
7 junio, 2018

Hoy, 6 de junio, han partido los alumnos y alumnas de 4º de ESO, rumbo a la ciudad de Puerto de la Cruz en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife, en Canarias.

La excursión de Fin de Curso es una actividad que, cada año, organiza el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares y está destinada al alumnado de 4º de ESO para celebrar que finalizan la etapa educativa obligatoria de su formación académica. En la organización de la misma se implica el profesorado del Centro que, posteriormente, acompaña al alumnado en este viaje. Este año son tres los miembros del profesorado que acompañan a nuestros jóvenes estudiantes: Pilar Roldán, Manuela Espinosa y Francisco Linares.

Este viaje, con un objetivo lúdico-cultural, supone para el alumnado la oportunidad de viajar con sus compañeros y compañeras de clase, estrechando lazos en sus relaciones sociales y visitando lugares de la geografía española que, de otro modo, quizá no tengan la ocasión de conocer. Una experiencia inolvidable para los chicos y chicas que realizan esta excursión.

Desde esta página, iremos informando del desarrollo de esta actividad.

¡¡¡ Buen viaje a todos y todas, y que lo disfrutéis a lo grande!!!

Día 6 de Junio: En los aeropuertos. Con el Teide al Fondo, a su llegada a Tenerife. Y después de comer, a aprovechar el cálido clima canario y a pasar un buen rato en la playita.
Día 7 de Junio: Fiesta del Corpus Christi en Canarias. En la Plaza de La Orotava, alfombrada con imágenes elaboradas con arenas del Teide. Visitas a Museos y lugares pintorescos de la isla. Subida al Teide. Y, de paso, parada obligada en «Los Roques de García» donde estaba la piedra del billete de 1.000 pesetas. Por la tarde, a la playa, para relajarse de un día tan ajetreado.
Día 8 de Junio: Un día de asueto y relajado, disfrutando en la piscina.
Día 9 de Junio: Camino de Siam Park, a pesar del día tan fresquito que hace, vamos a pasarlo muy bien.
Día 10 de Junio: Regresamos a Bailén. ¡Se acabó lo bueno!