El Día de Andalucía y el Carnaval en el María Bellido

5 marzo, 2019
«LA DAMA DEL ALBA» será representada por el alumnado del Instituto
10 marzo, 2019

Como cada año, el IES María Bellido conmemoró el Día de Andalucía con diversas actividades en las que participaron tanto el alumnado como el AMPA.

Las actividades musicales corrieron a cargo de alumnos y alumnas de los distintos niveles educativos, ya que afortunadamente tenemos una cantera de artistas bastante rica, a la que siempre tenemos que añadir la inestimable colaboración de la Jefa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, Emilia Alonso, que dirige musicalmente al alumnado, motivándolo a manifestar sus conocimientos y experiencias musicales.

Por su parte, la Asociación de Madres y Padres del Centro también colaboró muy dinámicamente, repartiendo el típico desayuno andaluz, consistente en el ya tradicional paniaceite con el que nos regalan todos los años. Muchas gracias a esas abnegadas madres de la Asociación que, año tras año, están ahí trabajando duramente para que, en estas fechas, no nos olvidemos de las buenas costumbres.

Por otro lado, el Carnaval 2019 lo celebró el alumnado de 1º de ESO, que habían preparado sus disfraces, bailes y actividades para participar activamente en una celebración que les sirvió para salir de la rutina cotidiana de las clases. Los chicos y chicas lo vivieron intensamente y lo disfrutaron a lo grande.

¡¡Bravo por ellos y ellas, que supieron aprovechar el momento y pasárselo muy bien!!