Apertura del Centro para Admisión de nuevo alumnado

13 mayo, 2020
Aclaración sobre reintegros para alumnado de Formación Profesional
15 mayo, 2020

El IES María Bellido abrirá, a partir del próximo 18 de mayo, sólo para su limpieza y desinfección, y para realizar y completar el procedimiento de ADMISIÓN del nuevo alumnado que se incorporará para el curso 2020-2021.

En relación a la apertura de los Centros educativos a partir del próximo 18 de mayo, conforme establece el Cap. II, art. 19 y ss. del Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias relativas a la seguridad en las playas, medidas administrativas en el ámbito educativo, y otras medidas complementarias ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19) y las Instrucciones de 13 de mayo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la apertura de los centros docentes para la realización de las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21 y otras tareas administrativas, la Dirección del IES María Bellido desea comunicar a las familias del alumnado actual y futuro lo siguiente:

1.- El Centro SOLO SE ABRIRÁ para su limpieza y desinfección, y para realizar el procedimiento de ADMISIÓN del nuevo alumnado para el curso 2020-2021.

2.-Sólo se atenderá en ventanilla con CITA PREVIA, que se puede pedir en el tfno. 953 609 535 (en horario de 09:30 a 13:30, de lunes a viernes, excepto festivos).

3.- El periodo de apertura, que será del 18 de mayo al 1 de junio, es SÓLO para ADMISIÓN del nuevo alumnado, y NO PARA MATRICULACIÓN.

4.- La ADMISIÓN sólo la realiza el alumnado de NUEVO INGRESO, dependiendo de las enseñanzas que solicite:

• Para  la ADMISIÓN DE 1º de ESO: Alumnado procedente de cualquier Centro de Educación Primaria de la localidad, excepto los alumnos y alumnas del C.P. “Pedro Corchado”, porque éstos ya están admitidos, al tratarse de un centro adscrito al IES María Bellido.
    • Para la ADMISIÓN de 1º de BACHILLERATO: Alumnado procedente del Colegio «Sagrado Corazón», ya que el resto de centros públicos de Educación Secundaria Obligatoria están adscritos al IES María Bellido.

5.- El alumnado que ya ha cursado estudios en el IES María Bellido durante el año académico 2019-2020 y, por tanto, es alumnado del Centro y tiene garantizada su plaza escolar para el curso 2020-2021, NO TIENE QUE HACER LA ADMISIÓN, ya que este trámite sólo lo tienen que hacer los alumnos y alumnas de nuevo ingreso.

6.- LA MATRICULACIÓN se realizará en los días del 1 al 10 de JULIO.

Más adelante informaremos al público en general, y a nuestra comunidad educativa especialmente, sobre el procedimiento a seguir para la matriculación, medios y modo de presentación, itinerarios, optatividad y demás cuestiones de interés.

7.- Se ruega a todos, por motivos de salud y seguridad, que no acudan al Centro en este periodo, de manera innecesaria. SÓLO ACUDAN PARA EL TRÁMITE DE ADMISIÓN Y CON CITA PREVIA.

8.- Para cualquier consulta de interés, se encuentran a disposición de la comunidad educativa y del público en general los siguientes teléfonos y correos electrónicos:

Teléfonos:    671 535 914 (de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes, excepto festivos).

953609535 (de 9:30 a 13:30 de lunes a viernes, excepto festivos).

Correos electrónicos:      secretariamariabellido@gmail.com

mariabellidoies@gmail.com