Así celebran el Día Mundial del Medio Ambiente nuestros alumnos y alumnas de 1º de ESO

Abierto el plazo de preinscripción para ESPA del 1 al 15 de junio
4 junio, 2020
Consulta del baremo de admisión de ESO, Bachillerato y otras enseñanzas
9 junio, 2020

El día 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, y, a pesar de las circunstancias particulares de este final de curso, el alumnado de 1º de ESO, coordinados por su profesora de Dibujo, han querido concienciar a nuestra comunidad educativa y a la sociedad en general de la importancia de esta fecha.

Los alumnos y alumnas de 1º de ESO han querido dejarnos un recuerdo lleno de color de este curso 2019-2020 aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Coordinados por su profesora de Dibujo, Pilar Roldán, nuestro alumnado ha dado respuesta a la invitación que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha enviado para que nuestros jóvenes estudiantes celebren la biodiversidad, y, bajo el lema «Un futuro más verde… por crear«, las Escuelas Andaluzas por el Clima han propuesto a los centros educativos la elaboración de pancartas, para que los balcones y ventanas se vistan de verde el día 5 de junio.

Los alumnos y alumnas que han participado en esta iniciativa han dejado volar su imaginación y han pintado un mundo lleno de color. Con la ilusión propia de su edad, en sus dibujos han plasmado sus deseos para que respetemos el medio ambiente y podamos conseguir un mundo mejor, porque el cuidado que hagamos hoy de nuestro entorno, es el legado que ellos recibirán en el futuro.

Tengamos en cuenta los mensajes que nos envían los más jóvenes en sus dibujos, porque, de alguna manera, intentan concienciar de la importancia que tiene el respeto y el cuidado del medio ambiente, llamando nuestra atención para que no hipotequemos su futuro.

El eslogan con el que Naciones Unidas conmemora también esta fecha del Día Mundial del Medio Ambiente de 2020 es «La hora de la naturaleza«, con el que se está pidiendo a la ciudadanía que escuche los mensajes que nos manda el planeta y que se aprovechen las nuevas tecnologías para reconducir el modelo de desarrollo y bienestar por una recuperación verde y sostenible.

¡¡Enhorabuena a todas las personas que habéis participado en este vídeo,

por vuestro compromiso al defender la sostenibilidad!!