Quince alumnos y alumnas del Centro se encuentran en Nijmegen (Holanda)

Un día en la nieve puede ser muy divertido
12 febrero, 2019
Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad 2019
27 febrero, 2019

Desde el 20 de febrero, un grupo de 15 alumnos y alumnas de nuestro centro se encuentra en Nijmegen (Holanda).

Estudiantes de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato han viajado hasta la ciudad holandesa en un programa de intercambio escolar, en el marco del Programa Erasmus+, gracias al cual el IES María Bellido ha recibido una subvención de la Unión Europea para el desarrollo del proyecto FINDING YOUR VOICE 2 durante los cursos 2018-19 y 2019-20.

Los fondos europeos son gestionados por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que es la Agencia Nacional que gestiona también las acciones del Programa Erasmus+ en los ámbitos de la Educación y la Formación (www.sepie.es).

En este momento, nuestros alumnos y alumnas están compartiendo una experiencia de intercambio cultural con alumnado de otros países europeos, Hungría, Eslovenia y Polonia, además de Holanda, con quienes se está participando en el desarrollo del programa.

Deseamos que los días que pasen allí resulten inolvidables para estos jóvenes, que se han desplazado hasta los Países Bajos, con toda la ilusión de conocer otras culturas, visitar lugares y relacionarse con otras personas que, sin duda, les ayudarán a mejorar su enriquecimiento formativo para desenvolverse en la vida. No todo el aprendizaje es el que se adquiere en las aulas, el viajar y salir de los espacios cotidianos también amplía la cultura y los conocimientos de nuestros jóvenes estudiantes.

Posteriormente, será el alumnado holandés el que nos visite, y será acogido por las familias españolas, de la misma forma en que las familias holandesas han acogido ahora a los jóvenes bailenenses.

¡¡¡Os deseamos una feliz estancia en Nijmegen!!!

[Not a valid template]